El Concertgebouw-Stringtrio está formado por solistas de la Royal Concertgebouw Orchestra de Amsterdam.

El día 1 de Marzo , tuvo lugar en el Paraninfo de la Universidad de Las Palmas en concierto ofrecido por El Concertgebouw-Stringtrio está formado por solistas de la Royal Concertgebouw Orchestra de Amsterdam.

La música de cámara juega un papel esencial en la carrera de estos músicos excepcionales, que actúan regularmente en importantes salas de Concierto alrededor del mundo

 

Henk Rubingh, violín
Henk Rubingh, violín

Henk Rubingh es solista principal de violines segundos de la Royal Concertgebouw Orchestra de Amsterdam.

Estudió con Rainer Kussmaul en la Staatliche Musikhochschule de Friburgo y fue galardonado con el Premio de Excelencia en 1981.

Actúa regularmente como solista, intérprete de música de cámara y ha colaborado en numerosas grabaciones discográficas. Como primer violín de los Amsterdam Bach Soloist ha participado en los más importantes festivales del mundo.

Toca un violín Guarneri del Gesù de 1736, préstamo del Fondo Nacional de Instrumentos Musicales holandés.

 

Michael Gieler, viola
Michael Gieler, viola

Nacido en Austria en 1966,Michael Gieler comienza a tocar el violín a la edad de cinco años y se convirtió en miembro de un cuarteto de cuerda profesional siendo adolescente.

Tras completar sus estudios en Viena, la Fundación Herbert von Karajan lo beca para estudiar viola en la Academia de la Orquesta Filarmónica de Berlín .

Gieler obtiene la plaza de solista de viola de la Royal Concertgebouw Orchestra de Amsterdann en 1993. Toca un instrumento de Carlo Antonio Testore de 1745, de la colección de la RCO cedido por la fundación Sitching Donateurs.

Adora la música de cámara y dedica parte de su tiempo a la organización de conciertos para todo tipo de públicos.

Michael Gieler es director artístico del recientemente creado International Bach Festival cuya primera edición tuvo lugar en Gran Canaria en marzo de 2015

 

Johan van Iersel, violoncello
Johan van Iersel, violoncello

El violoncellista Johan van Iersel estudió con Elias Arizcuren en Utrech y con Philippe Müller en el Conservatorio de París. En Septiembre de 1997 ganó la plaza de asistente de solista principal en la Royal Concertgebouw Orchestra de Amsterdann.

Ha sido premiado en varias competiciones internacionales, actúa regularmente como solista con orquestas como la RCO, la Orquesta de la Radio holandesa, o la Residentie Orchestre de La Haya.

Apasionado por la música de cámara es miembro del Vermeer Trío y de la Cameratat RCO. Iersel toca un violoncello de Francesco Ruggieri, Cremona 1687, de la colección de la RCO cedido por la Fundación Stichting Donateurs

 

La violoncellista Nuala McKenna
La violoncellista Nuala McKenna

La violoncellista Nuala McKenna nació en el seno de una familia Irlandesa/alemana. Estudió en las academias de Lübeck y Freiburg. Ha recibido clases magistrales con eminentes cellistas de la talla de Frans Helmerson, Miklos Perenyi, Steven Isserlis y Truls Mørk. En el curso 2013/14 estudió en la Orquesta-Academia de la Royal Concertgebouw Orchestra.

Ha Ganado premios y becas nacionales e internacionales. En la actualidad es solista de la Orquesta de cámara Wolfram Christ y del Balthasar-Neumann Ensemble bajo la dirección de Thomas Hengelbrock.

Trío de cuerda de la Royal Concertgebouw Orchestra de Amsterdam en el Paraninfo de la ULP
Tagged on: