Simone Vebber nació en Trento en 1983. Estudió Órgano y Fortepiano en la Academia Internacional de Música de Milán. Además, se graduó en Órgano y Composición en el Conservatorio F. A. Bonporti de Trento.

Ganador de numerosos premios y concursos nacionales e internacionales, Vebber es actualmente uno de los organistas italianos más apreciados de su generación. Su gran actividad concertística le lleva a tocar como solista en los más importantes festivales internacionales de órgano como el de Viena, Copenhague, Paris y Beirut, entre otros.Su repertorio abarca desde la música antigua hasta la contemporánea y sus interpretaciones han sido retransmitidas por Radio Vaticana y Radiotre, entre otras.

A lo largo de su carrera ha tocado como solista con la Orquesta de Padova y del Veneto, con la Orquesta Haydn de Trento y Bolzano y con la Orquesta Mozart dirigida por Claudio Abbado, con la que colabora con asiduidad.

El italiano obtuvo la Medalla de Oro en Improvisación en el Conservatorio Nacional de Región de Saint Maur de París y el diploma en la Accademia de Música Antica de Milán. En 2010 ganó el galardón J.Fuz di Graz en Austria y en 2012 el premio P Hurford en el concurso internacional de St. Albans de Reino Unido.

Simone Vebber , Organista italiano , el 10 de Abril en el Auditorio Alfredo Kraus
Tagged on: