FotorCreated portada promocion najim hakim

Naji Subhy Paul Irénée Hakim nació en Beirut en 1955. Estudió con J. Langlais y en el Conservatorio Nacional Superior de Música de París. Obtuvo la licencia de enseñanza en órgano del Trinity College of Music de Londres y diez primeros premios internacionales de órgano y composición. En 1991, recibió el Premio André Caplet por parte de la Académie des Beaux-Arts de París y en 2009 el Primer Premio del Concurso de Música Sacra de la Catedral de Mónaco.

1-2

Entre 1985 y 1993 fue titular de la Basílica del Sacré-Cœur de París, y en 1993 sucedió a Olivier Messiaen en el puesto de organista de la iglesia de la Trinidad. Paralelamente, se diplomó como ingeniero de la École Nationale Supérieure des Télécommunications de París. Es profesor de análisis musical en el Conservatoire National de Boulogne-Billancourt, profesor en la Royal Academy of Music de Londres y miembro de la Consociatio Internationalis Musicae Sacrae de Roma.

Por todas sus actuaciones y el conjunto de su carrera, ha sido nombrado Doctor Honoris causa de la Universidad Saint-Esprit de Kaslik del Líbano. En 2007, su Santidad el Papa Benedicto XVI le otorgó la insignia Augustae Crucis insigne pro Ecclesia et Pontifice, por la excelencia de su entrega y obra al beneficio de la Iglesia y del Santo Padre.

Naji Hakim , organista , el 8 de Mayo en el Auditorio Alfredo Kraus