Conocido por la combinación impecable de musicalidad y técnica con la programación innovadora y atractiva, el pianista estadounidense Jason Paul Peterson ha cautivado a cientos de audiencias en toda América del Norte y Europa.

El Leipziger Volkszeitung en Alemania se refirió a un reciente concierto como “un concierto de piano de una especie totalmente especial … absolutamente una experiencia exquisita.”

Ha sido descrito como “un fenómeno nacional” (El diario de Milwaukee) y un músico de “brillantez técnica que transmitió todos los matices en el rendimiento” (Revista Polonesa).

Lo más destacado de sus conciertos incluyen presentaciones en el Carnegie Hall, el Kennedy Center y el Centro Cultural de Chicago, así como recitales en París, Zurich, Berlín, Leipzig, Hamburgo, Basilea, y un sinnúmero de otras ciudades en toda América del Norte y Europa.

Dos representaciones de la Tchaikovsky Primer concierto para piano con la Orquesta de Cámara de Wisconsin atrajo a más de 20.000 oyentes, y sus dos recitales en el histórico Hess Memorial Serie Dame Myra en Chicago fueron transmitidas en vivo a nivel nacional a través de la radio, Internet y televisión por cable.

Peterson ha acompañado a decenas de artistas, incluyendo el flautista Marianne Gedigian (Boston Symphony), Vahn Armstrong (concertino, Virginia Symphony), Robert primavera (clarinetista), y David Pequeño (barítono). En Suiza, tiene un dúo de piano con María Antje Traub.

En 2014, el Dr. Peterson dio el estreno mundial del ciclo de canciones del compositor Michael Linton Catulli Carmina con mundialmente conocido barítono Edwin Crossley-Mercer en el Carnegie Hall. La grabación de la obra, publicado en agosto de 2014 un informe sobre la etiqueta de Refinadores de fuego, subió rápidamente al tercer lugar en las listas de música clásica de iTunes. El Dr. Peterson también ha publicado cuatro solistas de CD en la etiqueta Sospiro.

A menudo, los estudiantes formados por Peterson han ido a estudiar en los mejores conservatorios y han ganado premios en numerosos concursos.

Ha sido profesor en el festival Moulin d’Ande en Francia, el campo de la música Cámara Blonay cerca de Lausana, Suiza, el Curso de Canto festival en Guadalajara, México, y ha dado conferencias sobre la aplicación de los antiguos griegos y técnicas de memoria para la memorización de la música de piano en el Conferencia Mundial de piano en Novi Sad, Serbia.

Como adolescente, Peterson fue galardonado con becas de la Fundación Chopin de los Estados Unidos durante cuatro años consecutivos. Él es el ganador de la competencia 2006 Bradshaw y Buono Internacional de Piano y el único finalista americano en el Premio Internacional 2001 Gracia galesa para piano.

Sus recientes actuaciones de música en Suiza han sido apoyados por el Aargauer Kuratorium, la Fundación Peter Mieg, la Fundación Werner Wehrli, y las ciudades de Ennetbaden y Baden.

Peterson estudió en la Escuela Superior de Música en Weimar, Alemania al completar su tesis doctoral sobre la música de piano de Georgy Enescu en el Conservatorio Peabody.

También posee una Maestría en Música de la Universidad de Texas en Austin y una Licenciatura en Música de la Escuela de Música Eastman. Sus principales maestros ncluyen personalidades de la talla de Natalia Antonova, Anton Nel, Alexander Shtarkman, y Grigory Gruzman.

En la actualidad reside cerca de Zurich, Suiza, y es un miembro de la facultad de la Kantonsschule Baden, después de haber mantenido una cátedra de la facultad en la Universidad Old Dominion en Norfolk, Virginia.

Jason Paul Peterson, pianista estadounidense, acompañará a Edwin Croosley-Mercer
Tagged on: