untitledPires, Volodin y Zukerman, en el Festival de Música de La Palma

La Sociedad Filarmónica de Las Palmas ofrecerá a sus socios ventajas de asistencia a un evento que comienza el 23 de junio

la provincia 17.04.2017 | 00:01 / G. García Alcalde

La pianista Maria Joao Pires. LP / DLP

La isla de La Palma celebrará desde el 23 de junio hasta el el 8 de julio próximos su sexto Festival Internacional de Música, también llamado Ciclo de Música Jerónimo Saavedra Acevedo, cuyo director artístico es el tenor Jorge Perdigón. El programa dado a conocer mantiene el gran nivel de las pasadas convocatorias, que atrajeron al Teatro Municipal Circo de Marte a figuras estelares de la interpretación musical, siempre a iniciativa de la Asociación Cultural Amigos Palmeros de la Opera (ACAPO). Este año abren el ciclo (23 junio) los pianistas Maria Joao Pires y Julien Brocal, primera vez que la gran virtuosa portuguesa actúa en dúo en Canarias, con obras a cuatro manos o dos pianos. El 24 toma la alternativa el prestigioso Cuarteto de Cuerda Borodin. La Orquesta de Cámara Reina Sofía ofrece tres programas (28 y 30 de junio, 1 de julio) con sus propios solistas y otros de la categorìa del pianista Luis Fernando Pérez y el clarinetista Maximiliano Martín.

El 6 de julio, recital del célebre pianista ruso Akexei Volodin; el 7 será el Trio Zukerman (encabezado por el divo del violín Pinchas Zukerman); y el 8 clausura con un concierto de la famosa soprano de coloratura Edita Gruberova y el barítono Paolo Gavanelli, con el pianista Peter Valentovic. Ocho conciertos de gran atractivo, a cargo de artistas en el top de la cotizaciòn inernacional. Jorge Perdigón ha comentado su apuesta por acercar a la poblaciòn palmera estos ilustres artistras y formar a los escolares como “espectadores del futuro”. Y reafirma su empeño en acabar con los prejuicios absurdos de que la musica clásica es elitista. “Es patrimonio de la Humanidad”. La Sociedad Filarmónica de Las Palmas de Gran Canaria valora este festival hasta el punto de implicarse en él, ofreciendo a sus socios la organización de los viajes y alojamientos en La Palma, así como las localidades de los conciertos que deseen, todo ello en las más favorables condiciones económìcas que sean posibles. Una vez concluida la gestión, será anunciada en la página web de la Filarmónica y por otros medios.

Festival Internacional de Música de LA PALMA