PÁGINA WEB

http://www.auditorioteatrolaspalmasgc.es/teatroperezgaldos/es/evento.php?op=1&n=466

Paul Lewis está considerado internacionalmente como uno de los pianistas más importantes de su generación. A lo largo de su carrera ha sido galardonado con prestigiosos premios que incluyen el Instrumentista del Año de la Royal Philharmonic Society, dos premios Edison, tres premios Gramophone, el Diapason D’or de l’Annee, el Premio Internazionale Accademia Musicale Chigiana y el South Bank Show Classical Music Award. En 2009 fue investido con el Doctor Honoris Causa por la Universidad de Southampton.

Toca regularmente como solista con las orquestas más importantes del mundo y es un invitado frecuente en festivales internacionales más prestigiosos, como Lucerna, Mostly Mozart (Nueva York), Tanglewood, Schubertiade, Salzburgo, Edimburgo, y los Proms de la BBC de Londres, donde en 2010 fue el primer pianista en realizar el ciclo íntegro de los Conciertos de piano de Beethoven en una temporada. Su carrera de recitales lo lleva a escenarios como el Royal Festival Hall de Londres, Alice Tully y Carnegie Hall en Nueva York, Musikverein y Konzerthaus de Viena, Theatre des Champs-Elysees de París, Concertgebouw, Ámsterdam, Filarmónica y Konzerthaus de Berlín, Tonhalle de Zúrich, Palau de la Música, Barcelona, Symphony Hall en Chicago, Oji Hall de Tokio, y el Recital Centre de Melbourne.

Su vasta discografía para el sello Harmonia Mundi abarca obras para solo de Mussorgsky y Schumann, las sonatas íntegras y conciertos de Beethoven, todas las principales obras para piano de Schubert, incluyendo 3 ciclos de canciones con el tenor Mark Padmore. En futuras grabaciones se destaca el Concierto nº 1 para piano de Brahms con la Orquesta Sinfónica de la Radio de Suecia dirigida por Daniel Harding.

Paul Lewis estudió con Joan Havill en la Guildhall School of Music and Drama en Londres antes de comenzar clases particulares con Alfred Brendel. El pianista y su esposa, la chelista Bjorg Lewis, comparten la dirección artística el Midsummer Music, un festival anual de música de cámara celebrado en Buckinghamshire (Reino Unido).

 

El pianista Paul Lewis estará el 31 de mayo en el Teatro Pérez Galdós.