recorte-perianesJAVIER PERIANES, piano

Premio Nacional de Música 2012 concedido por el Ministerio de Cultura de España, su carrera internacional abarca cinco continentes con conciertos que le han llevado a algunas de las salas más prestigiosas del mundo como el Carnegie Hall de Nueva York, Barbican, Royal Festival Hall y Wigmore Hall de Londres, Théâtre des Champs-Élysées de París, Philharmonie de Berlín, Musikverein de Viena, Concertgebouw de Ámsterdam y Suntory Hall de Tokio. Ha trabajado con maestros como Barenboim, Dutoit, Mehta, Maazel, Frühbeck de Burgos, Dausgaard, Petrenko, Harding y Temirkanov, entre otros, y ha actuado en festivales como Lucerna, La Roque d’Anthéron, Grafenegg, San Sebastián, Granada y Ravinia.

La temporada 2016-17 de Perianes incluye debuts junto a la Philharmonia Orchestra, Münchner Philharmoniker, Los Angeles Philharmonic, Orchestre Symphonique de Montréal, Hamburger Symphoniker, Rundfunk-Sinfonieonieorchester Berlin y la Finnish y Swedish Radio symphony orchestras, así como su regreso, entre otras, junto a la BBC Philharmonic Orchestra, Orchestre de Paris y Tampere Philharmonic Orchestra, y giras internacionales con la Deutsche Radio Philharmonie Saarbrücken Kaiserslautern y la Orquesta Nacional de España. Recitales recientes y próximos incluyen actuaciones en Londres, Leipzig, San Petersburgo, París, Miami, Río de Janeiro, Montevideo, Madrid, Barcelona, México, Auckland y Hong Kong, y una gira de conciertos por Norteamérica y Sudamérica.

De su anterior temporada de conciertos destacan actuaciones junto a la Wiener Philharmoniker, Chicago, Boston y Atlanta symphony orchestras, Cleveland Orchestra, New York Philharmonic, Frankfurt Radio y Yomiuri Nippon symphony orchestras, London Philharmonic, Bergen Philharmonic y Tonkünstler Orchester, así como un mes de gira con orquestas en Australia, Nueva Zelanda y Singapur.

Perianes es artista exclusivo del sello harmonia mundi. Su extensa discografía abarca desde Beethoven, Schubert, Debussy, Chopin y Mendelssohn hasta Turina, Granados, Mompou, Falla y Blasco de Nebra. Su álbum con la grabación en vivo del Concierto de Grieg y una selección de las Piezas Líricas fue unánimemente alabado por la crítica y descrito como “una nueva referencia” por la revista Classica, que le otorgó su “Choc”; también mereció las distinciones “Editor’s Choice” de Gramophone y “Maestro” de la revista Pianiste. Esta temporada Perianes vuelve al estudio de grabación para presentar un proyecto dedicado a las sonatas D.960 y D.664 de Schubert, y además registrará el Concierto Nr. 3 de Bartók junto a la Münchner Philharmoniker y Pablo Heras-Casado.

copy-logo

PROGRAMA

Iª parte – VIENA

SCHUBERT

Sonata para Piano en La Mayor D.664

* Allegro moderato

* Andante

* Allegro

Drei Klavierstücke D.946

* Allegro assai

* Allegreto

* Allegro

****

 

IIª parte – GRANADA

FALLA

Homenaje “Le tombeau de Claude Debussy”

DEBUSSY

La soirée dans Grenade (Estampes)

La puerta del vino (Preludios – Libro II)

La sérénade interrompue (Preludios – Libro I)

ALBÉNIZ

El Albayzín (Suite Iberia)

FALLA

El amor brujo, suite para piano

* Pantomima

* El Aparecido – Danza del terror

* El círculo mágico – A medianoche

* Danza ritual del fuego

El 24 de marzo vuelve Javier Perianes a tocar para la Sociedad Filarmónica