colora120% de descuento presentando su carnet de socio en taquilla

SUITE CANARIA Domingo Rodríguez ‘El Colorao’

Fecha: 22 de Octubre de 2016 / TEATRO PÉREZ GALDÓS

Horario: 20:30h / Precio: 18€ al público

teatro-perez-galdos

 

 

 

En este espectáculo el timplista Domingo Rodríguez nos revela una nueva y original versión de las composiciones de Blas Sánchez creadas para el timple, inspiradas en la historia de Fuerteventura y en su estrecha relación con el timplista majorero. Dicha primera parte, bajo el título de ‘Rapsodia Canaria’, contará con una formación inusua: una orquesta de cuerda dirigida por José Brito acompañará todas las creaciones. En la segunda parte del espectáculo, denominado ‘Raiz’, Domingo Rodríguez nos muestra su visión personal de la música popular a través de composiciones propias que por primera vez contarán con el formato orquestado.
La música popular de Fuerteventura y el sonido del timple influyó de tal manera al músico canario y maestro timplista Blas Sánchez, que compuso obras para ser interpretadas por el mejor representante del timple de Fuerteventura, Domingo Rodriguez ‘El Colorao’, creaciones que encierran una historia humana y vinculada a la Maxorata.

Domingo Rodríguez abre la segunda parte del espectáculo con su propia música, seleccionada de sus propias creaciones personales. La producción del timplista coge de aquí y de allá de sus anteriores trabajos, intercalando aires modernos entre ritmos tradicionales canarios, que él prefiere llamar «música de raíz». Unas dos horas dura esta última producción de Rodríguez Oramas que no puede dejar de girar en torno al timple en su ámbito más popular, «en esta ocasión con la novedad de estar acompañado por una orquesta de cuerda que llevará la sonoridad del timple, y sus símbolos identitarios, mucho más lejos ».
Desde su madurez musical, Domingo Rodríguez, muestra en esta obra, ‘Suite Canaria’, un paisaje repleto de emociones con las cuerdas de la orquesta y del timple, para que a su vez vibren con las composiciones de Blas Sánchez y lleguen al alma del público.

 

 

Descuento sólo para socios