Edwin Crossley-Mercer
El próximo día 20 de Abril , a las 20,30 horas , en el Paraninfo de la Universidad de Las Palmas, podremos disfrutar del Recital de Canto que nos ofrecerá el barítono francés , Edwin Crossley-Mercer que estará acompañad por el pianista estadounidense Jason Paul Peterson.

Edwin Crossley-Mercer es un descubrimiento excepcional como barítono y forma parte de la nueva generación de franceses que triunfan a nivel mundial.

Se formó en el Conservatorio de la ciudad francesa de Clermont-Ferrand, para luego trasladarse al ‘Centro de Música Barroca de Versalles’ y culminar su formación en la Hanns Eisler Hochschule für Musik de Berlín donde tuvo a Cesare Colona como maestro.

Edwin Crossley-Mercer , fue ganador de premio Fundación HSBC en el Festival de Aix-en-Provence en el año 2007 y posteriormente también ganó el 1er premio como mejor cantante en el Lili y el premio Competencia de voz Nadia Boulanger Internacional, París.
Tanto en 2006 como en 2013 ,ha interpretado el papel principal en Don Giovanni , primero en Berlín y posteriormente en la Ópera de Dijon- Francia.
En marzo de ese mismo año, hizo su debut en el ‘Berliner Staatsoper Unter den Linden ‘, en Der Freischütz de Weber y en Doktor Faust de Busoni Feruccio la dirección de Daniel Barenboim.

Para Edwin Crossley-Mecer , Julio de 2009, marca un antes y un después en su carrera profesional con su aparición en el Festival de Aix-en-Provence como Guglielmo en Cosi Fan Tutteunder bajo la dirección de Christophe Rousset.

Las temporadas 2009 – 2010 son importantes pofresionalmente para afianzar su carrera meteórica pues participa en la DNO en Ámsterdam, (en La Juive por Fromental Halevy) y la ópera en París (en Beatriz y Benedicto de Hector Berlioz). Ejecutó magistralmente su interpretación como Schaunard en La Bohème en la Ópera Cómica de Berlín.
Durante la temporada 2010-2011 hizo su debut en el teatro Opera de París, interpretando el papel de Harlekin en Ariadne auf Naxos de Richard Strauss en la Ópera de la Bastilla.

Edwin Crossley-Mercer tiene en su haber numerosas actuaciones con repertorio barroco en Europa y los EE.UU.
En el transcurso de esta temporada interpretó el papel de Florestan en Amadís de Jean Baptiste Lully en la Opéra d’Avignon y la Ópera de Massy, ​​así como Thésée Hipólito y Aricia de Rameau en el Festival de Beaune.
Bajo la batuta de Olivier Schneebeli , Edwin Crossley-Mercer ha realizado en dos grabaciones en la etiqueta K617:

 

Edwin realiza incursiones constantemente como recitalista en lugares tales como Dom Musiki en Moscú, Aix-en-Provence, la Opera de Lille, el Museo de Orsay en París (Die Winterreise y Die Schöne Magelone), San Petersburgo festival, Bayreuth, el auditorio de la lumbrera, Bad Kissingen y el Festival de Colmar y últimamente estrenado y grabado (Refinersfire) Carmina Catulli por Michael Linton en el Carnegie Hall de Nueva York.

 

 

En el transcurso de la temporada 2012-2013 el Sr. Crossley-Mercer realiza una ópera estreno mundial por Fénelon en el Gran Teatro de Ginebra, en la parte de Jean Jacques Rousseau en el estreno mundial de la ópera JJR citoyen de Genève por Philippe Fénelon, que tuvo lugar por Robert Carsen.
Cantó Figaro en Le Nozze de Figaro acompañado por la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles y bajo la dirección de Gustavo Dudamel en el Walt Disney Concert Hall en Los Ángeles, puesta en escena por Christopher Alden.

Debutó en el festival de Baden Baden, con la Filarmónica de Berlín bajo la dirección de Simon Rattle en La Damnation de Faust (Brander). 2015-2016 Será Eurymaque en Pénélope, rara vez se realiza una ópera de Gabriel Fauré en la Opera du Rhin en Estrasburgo.
La carrera meteórica de Edwin Crossley-Mercer nos sitúa ante una de las grandes promesas del canto con una proyección mundial increible. Sus participaciones en Óperas por todo el Mundo , sus recitales de canto y su extraordinaria voz nos sitúan ante un prometedor barítono del que se hablará mucho a lo largo de los próximos años pues su juventud y su talento vocal le augura un gran porvenir.
Crossley-Mercer , barítono francés , estará en el Paraninfo de La ULPGC en Abril
Tagged on: