Cristophe Guida estuvo en el Auditorio Alfredo Kraus

Christophe Guida es un organista francés muy reputado a nivel mundial , su larga trayectoria le avala.

El día 14 de febrero estuvo entre nosotros en un concierto organizado por la Fundación Auditorio Alfredo Kraus y el Teatro Pérez Galdós , contando con la estimable colaboración de La Sociedad Filarmónica de Las Palmas.

El concierto tuvo lugar en el Auditorio Afredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria, celebrándose el domingo 14 de febrero con gran afluencia de público.

Para quienes no le conozcan , le dejamos un vídeo con una breve actuación suya para que puedan disfrutar de Cristophe.

Algunos datos biográficos

Christophe Guida hizo sus estudios musicales en el Conservatorio de Marsella (clasificación de órganos de Annick-Chevalier Naddeo y Andrew Rossi, musical clase de entrenamiento de Fernande Houard y Suzanne Coppin, y la clase de clavicémbalo Brigitte y Christine Haudebourg El Rincon).

Ganó numerosos premios, entre ellos el Primer Premio del órgano en 2001 , antes de completar sus estudios en 2002 en el Conservatorio de París (en la clase de Marie-Louise-Jacquet Langlais , esposa de Jean Langlais ).

En 2003 fue organista de la gran órgano de la Colegiata de Sainte Marthe de Tarascon , clasificado monumento histórico . También se convirtió en profesor de órgano y formación musical en Marsella.

En 2005 Christophe Guida fue nombrado el titular de la basílica del Sagrado Corazón de Marsella. Al año siguiente fue el único francés en participar en concursos internacionales de órgano Mikael Tariverdiev y para la primera ronda del quinto concurso en Hamburgo.

Durante una gira de conciertos de Navidad en 2009 con el Maestro de la Bouches-du-Rhône , acompañó a la cantante Barbara Hendricks durante los ensayos.

Christophe Guida no solo da cociertos como solista en toda Francia (como en Albi, Saint-Malo, Roquevaire, París, entre otros), sino también participa en pequeñas formaciones especialmente con Monique De este modo, organista de Notre-Dame-de-la-Garde o trompetistas como Romain Leleu o Philippe Nava. Su preferencia es para la música contemporánea ( Olivier Messiaen , Langlais , Maurice Duruflé , Marcel Dupré …) y Barroco ( Handel , Bach , Michel Corrette …).

Christophe Guida , organista francés, estuvo en el Auditorio AlfredoKraus