Behzod Abduraimov

Descrito por The Times como “maestro en todo lo que afronta” y The Washington Post avisando de “mantenerse al tanto de este artista”, las cautivadoras actuaciones de Behzod continúan cosechando el aplauso internacional.

Las últimas temporadas han sido testigo de su trabajo con las más importantes orquestas del mundo, como Filarmónica de Los Ángeles, Sinfónica de Boston, Sinfónica NHK y Filarmónica Checa, y prestigiosos directores como Vladimir Ashkenazy, Valery Gergiev, Manfred Honeck, Vasily Petrenko, James Gaffigan, Osmo Vänskä, Thomas Dausgaard y Vladimir Jurowski.

Además, ha realizado una gira por China con la Orquesta Filarmónica de Londres y actuado en el Festival Piano aux Jacobins en recital y en concierto con Orchestre National du Capitole de Toulouse bajo la dirección de Tugan Sokhiev.

Siguiendo con su colaboración con la Orquesta Mariinsky y Valery Gergiev, la temporada pasada Behzod actuó en su ciclo de Concierto de Piano Prokofiev en conciertos en Estocolmo, Viena y Dortmund.

Tras esto hizo una gran gira con esta orquesta, incluyendo su debut en Carnegie Hall. Poco después ofreció su debut en recital en Weill Hall dentro de la serie “Distinctive Debuts” que resultó en su inmediata reinvitación en el Stern Auditorium.

Behzod Abduraimov
Behzod Abduraimov

 

Los compromisos en Europa más destacados de Behzod incluyen debuts en concierto con Filarmónica de Munich, Gewandhausorchester Leipzig, Orquesta Filarmónica de Rotterdam, Orchestre Philharmonique de Radio France y Sinfónica de Gotheborg. En recital Behzod es uno de los artistas que participará en las series Junge Wilde en Konzerthaus de Dortmund durante los próximos tres años, y ofrecerá además recitales en Wigmore Hall (Londres), Salle Gaveau (París), MünchenMusik y AMG Konzerte Basel.

 

En EEUU, Behzod hará su debut con las orquestas Sinfónicas de Seattle y Dallas y volverá a Filarmónica de Los Ángeles. En recital formará parte de los Conciertos Sinfónicos de Nueva York,; Series de COnciertos de Tuesday Evening en Virginia; Series de Conciertos de Shriver Hall en Baltimore; Spivey Hall en Atlanta y las Series de Artes Interpretativas de Washington.

 

Como artista reconocido por varios premios – su debut en recital ganó el Choc de Classica y el Diapason Découverte – Behzod lanzó su primer disco de concierto en 2014 con Decca Classics, con los conciertos de piano nº3 de Prokofiev y nº1 de Tchaikovsky con la Orchestra Sinfonica Nazionale della Rai bajo la dirección de Juraj Valčuha,

 

Nacido en Tashkent en 1990, Behzod comenzó a tocar el piano a los cinco años. Fue alumno de Tamara Popovich en el Uspensky State Central Lyceum en Tashkent y estudió con Stanislav Ioudenitch en el Centro Internacional de Música de la Universidad de Park, en Kansas City, donde actualmente es Artista en Residencia.

El jóven maestro Behzod Abduriamov estuvo en el Teatro Pérez Galdós