IX – 4 de marzo / AUDITORIO ALFREDO KRAUS

RECITAL DE CANTO / 20:00h. / Sábado

PIOTR BECZALA, tenor

PIANISTA a determinar

Programa a determinar

Organiza: Fundación Auditorio y Teatro LPGC

Colabora: Sociedad Filarmónica

 

marca-at-vertical-color

 

 

 

 

 

untitled

Piotr Beczala, tenor

Piotr Beczala es uno de los más destacados tenores líricos de nuestro tiempo y un invitado habitual en los principales teatros de ópera del mundo. El artista polaco es admirado no solo por la belleza de su voz sino, también, por su gran compromiso con cada personaje que interpreta. Al margen de sus trabajos operísticos, ha interpretado muchas de las más importantes obras corales y orquestales con las más destacadas orquestas y los más afamados directores.

La temporada 2016-17 verá su regreso a Chicago, Nueva York, Berlín, Barcelona, Viena, Zúrich y otras muchas ciudades. Después del recital que ofrecerá en la Ópera de San Diego, Piotr asumirá la interpretación de Edgardo en una nueva producción en Chicago de Lucia di Lammermoor en la Ópera Lírica de Chicago. A partir de ahí, viajará a Nueva York para una reinterpretación de La Bohème en la Metropolitan Opera, y su unirá a un grupo de colegas de profesión en el escenario del Met para celebrar el 50º aniversario de la compañía en el Lincoln Center.

El papel de Rodolfo en la obra maestro bohemia de Puccini será la excusa para la vuelta de Piotr a Deutsche Oper Berlin. Además, Beczala actuará en Barcelona en una nueva producción de Werther de Massenet en el Gran Teatre del Liceu y en recital en el Palau de la Música Catalana. Los recitales continuarán sin pausa en Frankfurt, Graz, Berlín y Hamburgo.

Volviendo al escenario de Wiener Staatsoper, Piotr protagonizará Un ballo in maschera antes de unirse al elenco de Opernhaus Zürich para una nueva producción de Das Land des Lächelns de Léhar en el papel de Príncipe Sou-Chong.

Piotr Beczala ha publicado numerosos CDs. Desde 2012 es artista en exclusive de Deutsche Grammophon y lanzó su primer álbum “My Heart’s Delight” en la primavera de 2013. En 2012 cantó en el Concierto de Año Nuevo de Semperoper Dresden por segundo año consecutivo. Los conciertos, que fueron dirigidos por Christian Thielemann, fueron retransmitidos por televisión y publicados en CD y DVD por Deutsche Grammophon. Su último disco con Deutsche Grammophon, “The French Collection” salió al mercado en 2015.

En 2014 Piotr fue galardonado con el prestigioso premio ECHO Klassik al “Cantante del Año”.