recorte-perianes

X – 24 de marzo
TEATRO PÉREZ GALDÓS
RECITAL DE PIANO
20:00h. (Viernes)

Schubert, Ravel y Falla

Patrocina:
PROGRAMA DE MANO
pdf
JAVIER PERIANES, piano

Premio Nacional de Música 2012 concedido por el Ministerio de Cultura de España, su carrera internacional abarca cinco continentes con conciertos que le han llevado a algunas de las salas más prestigiosas del mundo como el Carnegie Hall de Nueva York, Barbican, Royal Festival Hall y Wigmore Hall de Londres, Théâtre des Champs-Élysées de París, Philharmonie de Berlín, Musikverein de Viena, Concertgebouw de Ámsterdam y Suntory Hall de Tokio. Ha trabajado con maestros como Barenboim, Dutoit, Mehta, Maazel, Frühbeck de Burgos, Dausgaard, Petrenko, Harding y Temirkanov, entre otros, y ha actuado en festivales como Lucerna, La Roque d’Anthéron, Grafenegg, San Sebastián, Granada y Ravinia.

La temporada 2016-17 de Perianes incluye debuts junto a la Philharmonia Orchestra, Münchner Philharmoniker, Los Angeles Philharmonic, Orchestre Symphonique de Montréal, Hamburger Symphoniker, Rundfunk-Sinfonieonieorchester Berlin y la Finnish y Swedish Radio symphony orchestras, así como su regreso, entre otras, junto a la BBC Philharmonic Orchestra, Orchestre de Paris y Tampere Philharmonic Orchestra, y giras internacionales con la Deutsche Radio Philharmonie Saarbrücken Kaiserslautern y la Orquesta Nacional de España. Recitales recientes y próximos incluyen actuaciones en Londres, Leipzig, San Petersburgo, París, Miami, Río de Janeiro, Montevideo, Madrid, Barcelona, México, Auckland y Hong Kong, y una gira de conciertos por Norteamérica y Sudamérica.

De su anterior temporada de conciertos destacan actuaciones junto a la Wiener Philharmoniker, Chicago, Boston y Atlanta symphony orchestras, Cleveland Orchestra, New York Philharmonic, Frankfurt Radio y Yomiuri Nippon symphony orchestras, London Philharmonic, Bergen Philharmonic y Tonkünstler Orchester, así como un mes de gira con orquestas en Australia, Nueva Zelanda y Singapur.

Perianes es artista exclusivo del sello harmonia mundi. Su extensa discografía abarca desde Beethoven, Schubert, Debussy, Chopin y Mendelssohn hasta Turina, Granados, Mompou, Falla y Blasco de Nebra. Su álbum con la grabación en vivo del Concierto de Grieg y una selección de las Piezas Líricas fue unánimemente alabado por la crítica y descrito como “una nueva referencia” por la revista Classica, que le otorgó su “Choc”; también mereció las distinciones “Editor’s Choice” de Gramophone y “Maestro” de la revista Pianiste. Esta temporada Perianes vuelve al estudio de grabación para presentar un proyecto dedicado a las sonatas D.960 y D.664 de Schubert, y además registrará el Concierto Nr. 3 de Bartók junto a la Münchner Philharmoniker y Pablo Heras-Casado.

PROGRAMA

Iª parte – VIENA

SCHUBERT

Sonata para Piano en La Mayor D.664

* Allegro moderato

* Andante

* Allegro

Drei Klavierstücke D.946

* Allegro assai

* Allegreto

* Allegro

****

 

IIª parte – GRANADA

FALLA

Homenaje “Le tombeau de Claude Debussy”

DEBUSSY

La soirée dans Grenade (Estampes)

La puerta del vino (Preludios – Libro II)

La sérénade interrompue (Preludios – Libro I)

ALBÉNIZ

El Albayzín (Suite Iberia)

FALLA

El amor brujo, suite para piano

* Pantomima

* El Aparecido – Danza del terror

* El círculo mágico – A medianoche

* Danza ritual del fuego